lunes, 16 de mayo de 2011

PSICOLOGÍA POLÍTICA PRACTICA!!!

MULTIPLICA LOS VOTOS APLICANDO EN TU CAMPAÑA ELECTORAL  LA PSICOLOGIA POLITICA QUE  ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO PARA AUMENTAR LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN POLITICA Y ESTRUCTURAR CAMPAÑAS ELECTORALES EFECTIVAS.


¿ESTÁS PERDIENDO VOTOS POR NO SABER COMO FUNCIONA EL CEREBRO DEL VOTANTE?

Impide que esto ocurra manteniendo los votos que ya tienes y atrayendo nuevos votantes aplicando las técnicas que te  enseñamos en el  Seminario-taller de Persuasión Política Práctica que pone en tus manos los Secretos del Cerebro Político.


Te has preguntado…

¿Por qué se gana o  por qué se pierde una campaña electoral?

La respuesta es simple: porque se conoce y se comprende o, por el contrario se desconoce  la psicología del votante. En definitiva el secreto está en el CEREBRO del elector. Ahí es donde se conquista el voto, la aprobación pública y la convicción política. Allí, en el cerebro humano, se construyen las grandes victorias electorales y también los grandes fracasosY las claves para comprenderlo están en el estudio científico de la mente humana.

La psicología política es el santo y seña de toda campaña electoral. Por esta razón quien la desconozca no podrá avanzar mucho más allá del lugar donde se encuentra. Quien la conozca verá cómo se abren muchas puertas como por arte de magia. Que no es magia, sino ciencia. Ese es el objetivo de este seminario  poner a su disposición los Secretos del cerebro político 


EL CEREBRO DEL VOTANTE ES COMO UN LABERINTO OSCURO, AYUDALE A ENCONTRAR LA SALIDA…



¿Qué vas a aprender en el Seminario?

El Seminario-taller de Persuasión Política Práctica es una experiencia de aprendizaje, dominio y aplicación de un método basado en la psicología política. Es un método que vas a poder utilizar de por vida tanto en las campañas electorales como en la comunicación de gobierno y en las campañas políticas fuera de tiempos electorales.

El método incluye:

-     Cómo lograr que una campaña electoral, política  o de gobierno sea una maquinaria de persuasión política capaz de convencer  al votante.
-      Cómo hacer para que tu mensaje político penetre profundamente en la mente de los ciudadanos
-      Cómo transformar tus buenas ideas en votos y en poder político
-   Cómo hacer más persuasivos y más efectivos tus discursos, tu publicidad radial y televisiva, tu presencia en Internet y en las redes sociales, tus debates, tus declaraciones de prensa, tu cartelería callejera y tu contacto personal con los votantes

Temas
  • Por qué la psicología política es clave a la hora de hacer campañas electorales efectivas
  • Cómo aplicar la psicología al MARKETING POLÍTICO y la campaña electoral
  • Cómo funciona el cerebro del votante y cómo toma su decisión de voto
  • Cómo influir sobre esa decisión de voto
  • Cómo segmentar el mercado electoral para hacer comunicación a medida
  • Cuales son y en qué se diferencian políticamente los 5 estilos de vida básicos de una sociedad
  • Cómo establecer los temas de campaña (y cuántos deben ser)
  • Cómo estructurar las soluciones propuestas por el candidato
  • Qué factores son los que diferencian al candidato de los otros candidatos
  • Por qué son tan importantes el logo, los colores y el jingle
  • Cómo desarrollar cada una de las 5 estrategias de posicionamiento en el cerebro del votante
  • Cuáles son las señales no verbales del candidato que permiten confiar en él

Las campañas electorales más exitosas serán aquellas que logren que su mensaje sobreviva y encuentre la salida del laberinto

ILUMINANDO EL CEREBRO DEL VOTANTE


Del cerebro que analiza y decide…
El seminario enseña detalladamente  un sistema y una metodología simple, fácil de comprender y fácil de aplicar, está basado en una  arquitectura estratégica de 7 pasos  fundamentales para iluminar el cerebro del votante y  blindar tu mensaje electoral de tal modo que tu comunicación sea efectiva y multiplique los votos.


1.   EL TARGET. Cuál es el factor psicológico decisivo en la planificación de tu campaña de comunicación política y cómo determinar a qué público debes dirigirla

2. EL PROBLEMA. Cómo hacer jugar a tu favor la principal rutina cerebral que viene desde la prehistoria

3. LA SOLUCIÓN. Cómo, cuándo, de qué manera y en qué 2 formatos diferentes proponer soluciones a los problemas de los votantes

4. LA PERSONALIDAD. Cuáles son los 2 rasgos de personalidad del político que más valora el votante y cómo reforzarlos en la comunicación

5. LA MARCA. Cómo construir los 5 códigos comunicacionales que definen la personalidad pública del candidato y la imagen de marca de su partido

6. EL POSICIONAMIENTO. Cómo puedes ocupar un lugar positivo en la mente del votante a través de una de las 5 estrategias posibles de posicionamiento

7. LA CONFIANZA. Cómo comunicar los 11 sistemas de señales que fortalecen la confianza del elector en el político




a la mano que deposita el tarjetón en la urna de votación.

¿Para quién es el Seminario?

Está especialmente diseñado para todos aquellos que tienen o tendrán un papel que cumplir en una campaña electoral, política o gubernamental:

.Candidatos a cargos electivos
.
Gobernantes locales y nacionales
.
Dirigentes de partidos políticos
.Jefes de campaña y miembros de sus equipos
.Publicistas que trabajan para políticos y gobiernos
.
Consultores políticos y asesores
.Jefes de prensa y comunicación de gobiernos y partidos
.Y para todo aquel que pretenda incursionar en el ámbito de la política con visión de futuro.
Recuerda:
Quienes apliquen en su campaña  estas metodologías van a contar con una ventaja cualitativa muy definida sobre sus competidores.
Cada uno podrá definir de qué lado de la barrera se ubica: o del de una mayoría que deja pasar las novedades hasta que ya todo el mundo las maneja, o el de una minoría que las adquiere tempranamente y obtiene buena rentabilidad de su rápida capacidad de innovación. 


Bienvenido al mundo de quienes desean realizar campañas electorales más exitosas sobre la base de un conocimiento profundo acerca de la toma de decisiones electorales por parte del votante. Visita nuestra sicologíaldía.blogspot.com



             Dra. Olga Evencia López Ocampo                   
             CEL. 321 754 4468